Mirko Fait, nuevo trabajo discográfico : Confidences

16/gen/2017 13:42:40 Heaven Music Events Contatta l'autore

Confidences (confidencias) – Mirko Fait 5et

Mirko Fait, en este nuevo trabajo discográfico, incluye los temas más íntimos, confidencias de una vida en la música. Temas que se distinguen por las melodías cautivadoras que hacen que su música sea tanto para neófitos como para apasionados del jazz. Un mix entre los ritmos brasileños, gracias al encuentro con Rodrigo Amaral que se ha ocupado de la dirección artística y de los arreglos, y la gran pasión del saxofonista: el cool jazz y la bossa nova de los años 50 y 60 (Tom Jobim, Chet Baker, Sergio Mendes, Miles Davis).

Antonio Zambrini, al piano, teje las tramas armónicas con sabiduría y gran fantasía, sólidamente ancladas al ritmo chispeante del batería Roby Giannella y del bajista brasileño. A esto se añade el trabajo refinado de solistas como Roberto Piermartire (trompetista de los Avion Travel) y el invitado especial Giampiero Spina (guitarrista de la orquesta Monday). Ocho temas originales de Mirko Fait y dos covers, uno de Pino Daniele y otro de Toquinho. Cuatro temas cantados por la poderosa, maravillosa y penetrante voz de Rodrigo Amaral. Y por último, Mirko Fait, con la voz instrumental de su saxo, recuerda el sonido y la búsqueda melódica de Stan Getz en sus improvisaciones.

Este quinteto ofrece calidad y estilo, un sonido refinado y actual, pero al mismo tiempo cercano a las tradiciones, músicas que podrían perfectamente proceder de un club de la West Coast, de un desfile de moda, de una publicidad o de la última película de Woody Allen.

iTunes

Spotify

Amazon

Confidences